Imagen de la Audiencia Nacional de escrutinios.
Imagen de la Audiencia Nacional de escrutinios.
Foto
CNE

Share:

“Registraduría y el Consejo Nacional Electoral demostraron transparencia y solidez”: Fedemunicipios

Por la transparencia, el rigor técnico y la eficiencia con la que condujeron el proceso electoral y de escrutinio.

La Federación Colombiana de Municipios expresó su reconocimiento al Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos Giraldo, a sus funcionarios y a los magistrados y funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la transparencia, el rigor técnico y la eficiencia con la que condujeron el proceso electoral y de escrutinio, fortaleciendo la confianza de los colombianos en las instituciones democráticas.

Puntualizó que la culminación del escrutinio confirma que Colombia cuenta con autoridades electorales capaces de garantizar un proceso serio, transparente y respetuoso de la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.

"La solidez demostrada durante todas las etapas del proceso constituye un respaldo a la institucionalidad y a la legitimidad de nuestra democracia", afirmó.

La Federación destacó el compromiso de miles de servidores públicos, jurados de votación, testigos electorales y demás actores que, con rigor y responsabilidad, hicieron posible una jornada electoral ordenada, confiable y ajustada a las garantías constitucionales.

"La transparencia evidenciada durante el escrutinio fortalece la credibilidad del sistema electoral colombiano y reafirma el valor de principios esenciales como la participación ciudadana, el pluralismo y el respeto por la decisión soberana de los electores", indicó.

La Federación Colombiana de Municipios reiteró su respaldo a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral, instituciones fundamentales para la preservación de la democracia, la estabilidad institucional y la gobernabilidad del país.

Finalmente, hizo un llamado a todos los sectores políticos, sociales y ciudadanos para que continúen fortaleciendo la confianza en las instituciones, respeten los resultados oficiales y contribuyan, desde el diálogo y el respeto por las reglas democráticas, a la construcción de una Colombia unida, participativa y en paz.

*Con información de Fedemunicipios

Más sobre este tema: